Fenahoven revela que la ocupación hotelera en margarita cayó 50% en julio
La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Fenahoven, reveló a través de su Programa de Estadísticas Básicas de Ocupación Media Acumulada Hoteles de Venezuela por Entidad Federal.
El Sistema Nacional de Estadística, dio a conocer que la ocupación hotelera en Venezuela durante el pasado mes de julio hubo una disminución en la ocupación hotelera de un 5% a nivel nacional respecto al mes anterior (junio).
La información del gremio hotelero, señaló que los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, acusaron una disminución importante, en el caso de Nueva Esparta, la ocupación hotelera en julio 26.30%, y en junio la ocupación hotelera fue de 44.45%, cayendo esta cerca de un 50% y en el caso de Anzoátegui, la ocupación en el mes de julio fue 12.08% y en el mes de junio fue de 19.01% en referencia a otros estados como en Mérida y Apure, la disminución estuvo en el orden del 8%.

Las cifras Estadística de Fenahoven, dejan ver que la ocupación acumulada hotelera nacional en los últimos seis meses del 2025, se ubica en un 29.29%,1.5 menos que el año anterior que fue 30.79%
Fuente: LEVI EN TURISMO
