Félix llegó a 15 victorias

Félix Hernández acabó con una racha negativa y de paso volvió al liderato de victorias de la Liga Americana con una muy buena salida de ocho entradas ante los Atléticos de Oakland.

En Seattle, donde los Marineros se impusieron 8-2, el abridor venezolano permitió sólo tres imparables y dos carreras en ocho entradas para acabar con su mal momento de dos derrotas al hilo y conseguir su triunfo 15 de la temporada.

La dos rayitas toleradas por Hernández, quien ponchó a siete contrarios y dejó sus efectividad en 3.66, fueron producto de jonrones solitarios de Billy Burns en el primer episodio y de Brett Lawrie en el séptimo.

El derecho carabobeño recibió apoyo principalmente de Nelson Cruz, quien conectó cuadrangular, remolcó tres carreras y anotó, y de Kyle Seager, quien también la botó con las bases limpias. Su paisano, el receptor Jesús Sucre, impulsó una rayita.

El abridor de los Atléticos, el derecho Chris Bassitt, cargó con la derrota, al ser castigado con siete indiscutibles y cuatro carreras en apenas cuatro innings y un tercio sobre el montículo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí