Familias ruegan por rehabilitación urgente de torre C7 de Hugo Chávez

La estructura sigue con fallas eléctricas y viven con miedo de que ocurra otro cortocircuito

Hasbely Bolívar

Muchos han sido los entes del Gobierno que han ido a la torre C7 del Urbanismo Hugo Chávez, y han hecho la promesa de la reconstrucción, luego de la sobrecarga eléctrica que se produjo hace aproximadamente 2 años. Sin embargo, hasta ahora ninguno ha cumplido.

Yeniret Solórzano, vocera principal del Comité Multifamiliar, declaró que desde el año pasado, han tenido reuniones con personal de Ivivat, Ministerio de Hábitat y Vivienda, ingenieros, empresas públicas y privadas y por ningún lado tienen respuesta.

Tras el cortocircuito la luz llega con poco voltaje

«El año pasado vinieron dos ingenieros hicieron el diagnóstico para luego sacar el prepuesto y entregarlo al gobernador García Carneiro. Luego ingenieros del Ministerio de Hábitat y Vivienda se acercaron diciendo que tenían todo el material y solo faltaban los obreros. Nosotros como Comité Multifamiliar ubicamos a los obreros que laboraron en este urbanismo en el 2010, y presentamos un listado. Ha pasado el tiempo y seguimos esperando».

Solórzano recuerda que en esa oportunidad a 4 familias les advirtieron que, cuando se fuese a ejecutar la reconstrucción, debían desalojar «por un tiempo» dado que ambas alas serían desarmadas, quedando únicamente la mitad de la torre, pero todo es mentira.

Indicó que en lo que va de año, les han asegurado que el trabajo será finiquitado antes de diciembre. «Ojalá y así sea porque estamos preocupados»

Las consecuencias del cortocircuito

A pesar de que las 4 familias que perdieron sus apartamentos por el cortocircuito ya fueron reubicadas, dentro del mismo urbanismo, les invade la preocupación porque la infraestructura sigue con problemas en la electricidad.

«En su momento Protección Civil y los Bomberos hicieron una evaluación y constataron que la estructura quedó con fallas eléctricas. Tenemos bajo voltaje y hay apartamentos donde los cables se queman, se derriten los protectores de neveras. Hay serios problemas porque los constructores hicieron malos sus trabajos y hay que hacer una recuperación de fondo. Vivimos con miedo que se repita la historia», contó la vocera.

Señaló que tras el reciente apagón, en muchos hogares se cayó una fase de luz y tanto ventiladores como electrodomésticos prenden con poca fuerza, se están dañando.

Aunado a eso, cada vez que llueve sufren de filtraciones porque la estructura está al aire libre y el agua corre por lo huecos y las ventanas.

«Cómo está un lado vacío los movimientos se sienten mucho más. Pasa una gandola y todo tiembla, los marcos y ventanas están cediendo».

A raíz de todos estos factores, la comunidad entera hace un llamado a las autoridades para que les den respuesta cuanto antes y así solucionar todos sus males.

Otro vecino se acercó para reiterar que es urgente que se hagan las reparaciones «para callarle la boca a los enemigos de la revolución bonita y no sigan diciendo que las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela son de mala calidad, porque no es así, solo algunas quedaron con fallas, pero se deben reparar con urgencia y que no sigan expuestas al público».

«No nos conviene esta situación que afecta a familias nuestras y menos que siga expuesto el esqueleto de la construcción», dijo el combatiente que no quiso identificarse.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí