Familiares de pacientes del Periférico duermen a la intemperie
Quienes tienen algún familiar en el Periférico de Pariata, sobre todo en el área de emergencia, se ven en la obligación de permanecer en la parte de afuera del centro y hasta dormir a la intemperie a la espera de algún llamado por parte de los médicos porque no hay un espacio que los albergue.
Ilse Parada explica que tiene a su madre hospitalizada y ha tenido que dormir en el lugar. “La atención ha sido muy buena por parte del personal y le han suministrado el tratamiento, solo hemos tenido que hacerle algunos exámenes fuera”.
Resalta que antes estuvo recluida en el Seguro y la trajo al Periférico porque allá no hay nada, los enfermos están pasando trabajo y es necesario que todos los hospitales sean dotados completamente.
Yuleydis Berroterán manifiesta que llevaron a su tío con un fuerte dolor de estómago y lo tienen en la emergencia. “Todavía no nos han pedido nada y tampoco nos dejan estar adentro. Debemos pernoctar aquí hasta que nos llamen para conocer los resultados”.
Indica que la gente se está enfermando mucho del estómago porque no está comiendo bien y a esto se le suma el consumo de agua que muchas veces está contaminada.
América Gutiérrez refiere que es necesario un espacio para los familiares de los pacientes. “Aquí estamos a expensas del hampa porque no hay seguridad. No es justo que permanezcamos en la calle”.BR/jd