Falta de ambulancias es un castigo para todos

“Hace dos años se llevaron unas ambulancias para ser reparadas y no regresaron; y desde hace dos meses el hospital no dispone de vehículo para el traslado de pacientes, porque se accidentó la otra”, aseguró un trabajador del Seguro Social.

Comentó que familiares recurren a carros particulares o piden apoyo al 171, pero por lo general les dicen que no tienen unidades o que están ocupados.

Hizo referencia a que el gobernador García Carneiro prometió doce ambulancias que, según él, compraría con lo recaudado de las tasas de salida que generan las aerolíneas nacionales e internacionales, y todavía están esperando.

Por otra parte, la que funciona en el Materno de Macuto circula sin uno los vidrios de la puerta trasera.

“Es la única que tiene el centro, y se usa hasta para trasladar las muestras de los pacientes a otros hospitales donde se les hace el estudio por la falta de insumos que existe en el lugar”.

Jacinto Ugueto, familiar de uno de los pacientes, dijo que en el Hospital de La Sabana no hay ambulancia y hubo que trasladarlo en un vehículo particular.

“En otros años había disponibilidad hasta de helicopteros para auxiliar a un paciente en situación crítica; hasta ese apoyo desapareciculo del Materno de Macuto.indica las condiciones de este vehDomte en situacimbulancia y hubo que trasladar a un familiar en vehó”.LL/va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí