Falleció Josemith Bermúdez

La actriz, animadora, presentadora de televisión, cantante y empresaria Josemith Bermúdez falleció la madrugada del sábado 31 de julio.

El animador y amigo cercano de Bermúdez, Luis Olavarrieta, lo confirmó con un comunicado en el que detalló que Josemith falleció «en compañía de su hijo, sus hermanos y su círculo más cercano».

«Entre sus últimos deseos, estuvo realizar estas líneas para agradecer el amor incondicional que se hizo presente, en todo momento, por parte de su público. Hasta el final estuvo motivada por sus mensajes, oraciones y su apoyo», reza el comunicado.

Nacida el 20 de enero de 1980, Josemith fue una de las presentadoras del programa La Bomba de Televen. Inició su carrera en la televisión en el programa Ají Picante.

Su hijo Juan Cristóbal, de 11 años, estaba viviendo en México con su papá, pero regresó al país para acompañar a su madre, reseñó El Diario.

En octubre de 2016 fue diagnosticada con cáncer de ovarios. Desde entonces atravesó un periodo de “sufrimiento”, como ella misma aseguró en diversas ocasiones. Los médicos estimaron para ella un máximo de dos meses de vida; sin embargo, se mantuvo luchando contra la enfermedad sin perder la fe. Mejoró en un par de ocasiones, pero tuvo recaídas.

En la entrevista que dio a Anna Vaccarella para el programa Un Día a la Vez realizada en 2019, detalló sobre el momento de recibir el diagnóstico y las sensaciones iniciales de todo este proceso.

“Yo estaba muy bien haciendo un programa en vivo todas las mañanas en Venezuela y de pronto me empezó a dar fiebre, una muy fuerte. Llamé a mi médico, le dije y me comentó ‘Eso puede ser un ovario inflamado, puede que te esté echando broma otra vez’. Me operaron, me quitaron el quiste y cuando llegó la biopsia, que me sentía muy muy mal, decía ‘metástasis fase cuatro’, que es la última».

Producto de la metástasis, empezó a manifestar ascitis –líquido anormal en la cavidad abdominal– y sus intestinos comenzaron a paralizarse por obstrucción.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí