Falleció el icono payaso Cepillín por complicaciones cardíacas

Ricardo González Gutiérrez, conocido en el mundo hispano como Cepillín, falleció  a los  75 años en México, después de varios días hospitalizado inicialmente por un dolor de espalda que lo hizo acudir al hospital tras caer de las escaleras de su casa.

Fue protagonista de cómics, participó en tres películas y alrededor de una decena de programas de televisión

Los primeros informes indican que al cómico mexicano se le había detectado un cáncer de columna vertebral, después de haber sido operado el 27 de febrero a causa del dolor de espalda que sufría. Pero tras la operación de siete horas, sufrió diferentes complicaciones, incluyendo neumonía y una deficiencia cardiaca que finalmente no pudo superar. 

Ricardo González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946 en Naucalpan (Estado de México). Se graduó como odontólogo y, durante sus primeros años de ejercer esa carrera descubrió su vocación como payaso.

A finales de la década de 1970, la figura de Cepillín se convirtió en una de las principales en el ámbito infantil televisivo con su programa El show de Cepillín. El origen de su personaje surgió originalmente lejos del mundo de los espectáculos. Al haber estudiado la carrera de odontología, González se caracterizaba como payaso para hacer que los niños sintieran menos miedo al ir al dentista.
 
A partir de entonces, comenzó a protagonizar campañas infantiles de televisión en su ciudad natal, y se ganó un espacio en televisión. Dicho trabajo sentó las bases para tener su propio programa en Televisa, en la Ciudad de México, y fue con «El show de Cepillín», un programa educativo, cómico y con artistas invitados, que llegó a 18 países de América.
 
El payaso también fue conductor de programas como «Una sonrisa con Cepillín», «Súper sábados con Cepillín» y «Cepillín’s live». Estas dos últimas fueron producciones en la que fueron parte sus hijos, Ricardo Junior y Roberto González. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí