Falla iluminación en túneles y tramos en La Caracas-La Guaira

Luis López.- Para Luis Contreras, conductor de transporte público de la ruta Caracas-La Guaira, las fallas de iluminación en los túneles y tramos de la autopista, ha agudizado aún más el servicio que presta, porque afecta la visibilidad del conductor y en consecuencia, se está proclive a los accidentes.

Refiere que en el Boquerón Dos, persiste una filtración de agua que obliga a los choferes a esquivarla, por lo que deben cambiar al canal rápido, con los riesgos que implica: La sanción por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el tránsito de gandolas que se movilizan a alta velocidad.

Poca Vigilancia

José Colmenares, otro de los conductores de la ruta, informó que los robos en las unidades es constante. “Hasta tres por día. Se montan como usuarios y en el trayecto nos detienen para robarnos. No cuentas con vigilancia, porque la GNB desaparece después de las seis de la tarde y la autopista queda a merced de los delincuentes”.

Informó también, que los delincuentes no solo abordan la unidades en las paradas de Capitolio y Gato Negro, sino en varias paradas de La Guaira. “Tiene que activarse los operativos en el 171 para garantizarle la seguridad a los usuarios y conductores, pero esas solicitudes no se atienden o lo hacen por solo unos días, para silenciar el efecto mediático de los denunciantes” comentó./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí