Expeloteros venezolanos piden a senadores apoyar a migrantes con TPS

Cinco famosos ex jugadores venezolanos de béisbol solicitaron a los senadores de la Florida Marco Rubio y Rick Scott copatrocinar un proyecto de ley que otorgaría un camino hacia la residencia permanente a aproximadamente 650.000 personas con Estatus de Protección Temporal (TPS).

Sería el camino a la residencia permanente de 650 mil personas

Wilson Álvarez, Jesús Marcano Trillo, Giovanni Carrara, Dámaso Blanco y Rouglas Odor enviaron una carta a los dos legisladores estadounidenses instándolos a respaldar el proyecto de ley Secure donde están incluidos los beneficiarios del TPS de 12 países, también quienes tienen Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y Salida Obligatoria Diferida (DED).

En la misiva pidieron que apoyen “un camino hacia la permanencia para los inmigrantes que ya están en Estados Unidos con TPS, incluidos venezolanos, haitianos, salvadoreños, y hondureños (…)“ y dijeron que esos inmigrantes han estado haciendo sus vidas en EEUU, en promedio, durante más de 20 años.

La mayoría vive en la Florida, incluyendo a unos 200.000 venezolanos que huyeron de la “agitación política y devastación económica” y recientemente se les otorgó la designación TPS por la administración del presidente Joe Biden.

Se calcula que más de 320.000 venezolanos que ya se encuentran en Estados Unidos, pueden beneficiarse del TPS.

Para convertirse en ley, el proyecto requiere de al menos un copatrocinador republicano y el voto de un mínimo de diez senadores de ese partido, de acuerdo a un comunicado de la American Business Inmigration Coalition (ABIC).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí