Exigen PAE y muro de contención en la María May
María Lourdes Arráez, [email protected] Hace seis años, las fuertes lluvias que cayeron sobre el sector de Quenepe en Maiquetía, causaron el deslizamiento de una vivienda que queda sobre la escuela María May y hasta la fecha no se ha hecho nada para evitar que el talud de tierra afecte a la institución, denuncian directivos del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Vargas (Sitravargas), profesores Santos Sivira, Jenny Regalado y Mariela Angulo.
Indican que hay otras casas en peligro, y que para la comunidad escolar se convierte en un dolor de cabeza la llegada de la temporada de lluvias, pues temen que en cualquier momento las estructuras inestables se puedan venir abajo.
Manifiestan que llevan años prometiendo el muro, pero solo llegan comisiones a inspeccionar y nunca inician las obras, por lo que piden que actúen antes de que ocurra una tragedia, ya que los salones de preescolar, sexto grado y la biblioteca quedan justo debajo del talud.
Cinco años sin alimentos
Señalan que en el 2013, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, prometió habilitar un comedor escolar en el espacio que el plantel había donado a la policía y que está abandonado, pero aún no se ha hecho nada y los niños siguen sin disfrutar el beneficio, a pesar de que en su gran mayoría son de escasos recursos. /mp