Exhortan a denunciar en la Fiscalía irregularidades con bono Niño Jesús    

                    

Un exhorto a la población a que denuncie las irregularidades suscitadas en sus comunidades con la asignación del bono Niños Jesús hizo el alcalde José Alejandro Terán, quien además precisó que estas acciones deben ser investigadas para que reciban la respuesta política y penal correspondiente.

Explicó que se malinterpretó la información con el bono, que no es más que un subsidio que dio el presidente Nicolás Maduro y “no era para todo el mundo, sino para las familias en zonas más vulnerables. Al comando político varguense se le asignaron solo 50 mil tickeras que debían ser priorizadas, porque indudablemente no iban a alcanzar para 400 mil familias”.

El método que se aprobó fue distribuir las tickeras a los Jefes de Comando parroquiales, a quienes se les asignó un teléfono celular suministrado por la Vicepresidencia para que escanearan los códigos QR de los beneficiarios.

Terán puntualizó que la división de los bonos se hizo según la densidad de población de cada parroquia; 2.000 para Macuto, El Junko y Caruao; 4.000 para Naiguatá y Caraballeda, 6.600 para Urimare, Carlos Soublette y Maiquetía; y unas 10.000 aproximadamente para Catia la Mar.

Dijo además que este bono fue creado para la compra de juguetes, y “es lo menos que han hecho; para los otros gastos, era el bono Navideño, que les cayó a los beneficiados en sus cuentas a través de los datos suministrados en el carnet de la patria”.

Reiteró la necesidad de “que la gente denuncie las fallas para corregirlas. Tengo entendido que ya se privó de libertad a una señora vocera de un consejo comunal, quien tenía 30 tickeras y no las había repartido. Allí la justicia actuó, porque se hizo la contraloría y se siguieron los procedimientos”./MEM/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí