Excursionistas robaron porque tenían hambre y cayeron presos

 17 jóvenes provenientes de los Valles del Tuy estaban en una excursión y terminaron presos

 Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Por el robo de dos panes y una bandejita de jamón y queso en la panadería La Mansión del Caribe, resultaron detenidos 17 jóvenes provenientes de los Valles del Tuy, en Miranda.

Según versión de los menores, dos del grupo decidieron ir hasta la panadería a comprar algo de comer, y luego de hacer el pedido uno de ellos (15) le dice al otro (16) que lo espere afuera. El joven accede, y los pocos minutos esperando observa a su amigo salir alterado, y gritando “¡corre, corre, que no pagué!”.

Ambos salen en veloz carrera, pero varios trabajadores del establecimiento comenzaron a gritar que los atraparan, por lo que una comisión del Destacamento de Seguridad Urbana que estaba en un punto de control los capturó.

Al lugar llegaron 15 jóvenes más que se encontraban con el par de pillos, quienes también fueron detenidos por los castrenses.

Luego de haber sido obligados a pagar la cuenta de la panadería, los 17 fueron llevados hasta la comandancia.

El grupo quedó dividido entre 10 menores con edades de 14, 15, 16 y 17 años, y siete mayores, identificados como Félix Martínez Granado, Gilberth Ramos Núñez, Yeison José Morales, Eiker García Loyo, Ángel Aranguren, Jolfran Reverón Perales y Hicth Pekles Herrera.

 Querían pasar un día de playa pero sólo tenían para el pasaje

Los implicados narraron que el precio del pasaje fue de Bs. 400, y varios de ellos se quedaron sin un bolívar en los bolsillos. Pasado el mediodía el hambre los atacó, y dos del grupo decidieron ir hasta la panadería a buscar algo de comer.

El autor del delito asegura que tenía el dinero para pagar, pero prefirió cometer la “travesura” y salir corriendo, porque quería usar el dinero para completar y comprarse un par de zapatos, sin pensar en las consecuencias que el hecho le traería a él y a sus amigos./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí