Estudiantes de la UMC están sin transporte por robo de aceite

 

* Recibieron la dotación, pero ladrones sacaron el aceite nuevo y colocaron el quemado

 

Bárbara Rondón

[email protected]

 

 

Los tres autobuses de la  Universidad Marítima del Caribe que cubren la ruta urbana Catia la Mar-Caribe no están prestando servicio debido a que fueron dotados de aceite por parte de la Alcaldía, pero luego de aplicarlos a los vehículos, los malhechores lo sacaron y le colocaron uno quemado, lo que produjo que los motores dejaran de funcionar.

Estudiantes de esta casa de estudios viven penurias diariamente por la grave crisis de transporte por la que está travesando el estado, por lo que deben caminar largos trechos o pagar carreritas para no perder sus clases.

 

Manifiestan que salen de sus casas hasta tres horas antes para poder llegar a sus aulas, creando desmotivación y cansancio, sin embargo, dicen que luchar por sus metas es lo principal.

 

Actualmente, solo un bus está prestando el servicio hacia Caracas y luego baja a la institución para poder llevar a los estudiantes hasta las zonas del este del estado.

 

Génesis Bolívar, estudiante, menciona que ella evita montarse en los camiones que pasan y no tienen barandas o algún tipo de seguridad, pues podría ocurrir un accidente. “Yo vivo en Barrio Aeropuerto y puedo tardar hasta una hora esperando en la parada. Cuando pasa uno de la ruta es casi imposible abordar porque la gente va guindada en la puerta”.

 

“Algunos profesores son comprensibles con los horarios porque pasan lo mismo que nosotros, pero están otros que porque tienen carro o les dan la cola, dicen que debemos salir tres horas antes si queremos entrar a sus clases”, indica Jennifer Arteaga./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí