Este año sí vienen pa' encima

Lorena Correa, [email protected] Por quinto año consecutivo, la Fundación Fanáticos de Los Tiburones de La Guaira tomó las calles de Vargas para celebrar el inicio de la temporada del béisbol profesional, recorrido que estuvo enmarcado en la alegría y el colorido característico de la fanaticada.

La caravana, que dio inicio a las 11:40 am desde las afueras del restaurante Alto Mar, este año le rinde honores al jugador profesional Norman Carrasco. Al ritmo de la samba reunió a cientos de personas que con carros y motos desbordaron las avenidas para con alegría festejar, acompañados de Bucaneros de La Guaira y el Deportivo La Guaira.

La primera parada se realizó en el bloque morocho de 10 de Marzo, para rendirle honores a “Café” Martínez; al toque de la samba le coreaban “café, café”, para luego cerrar las paradas en El Cardonal con la visita a la abuela de los tiburones, Luz Melián, quien a sus 87 años conserva camisa, reloj y zarcillos del equipo desde hace más de 20 años; es honrada porque tiene 50 años subiendo al estadio a disfrutar de los juegos.

Durante el trayecto se robaron el show el popular “Catire”, el perro que desde hace cinco años es parte de la fanaticada gracias a su dueño Jesús Torrealba, quien cada año no lo piensa dos veces para vestirlo con la camisa del equipo, gorra y hasta lentes.

Por su parte, José Pérez tiene 10 años acompañando la caravana con su león golpeado y en terapia intensiva, y no perdió tiempo para asegurar que este año sí llegará lejos el equipo.

Homenaje a Norman Carrasco

Oriundo del 23 de Enero, el jugador profesional y homenajeado de la caravana Norman Carrasco, segunda base durante 12 años, tuvo la oportunidad de ser parte del béisbol en el año 1980, cuando su papá firmó el contrato pues era menor de edad, justo en esa temporada ganó el novato del año, catapultándolo como una estrella de la disciplina.

“Mi mensaje para las nuevas generaciones es estudiar y prepararse, aprovechar al máximo su talento, siempre con el apoyo de sus padres, quienes no deben impedirle a sus hijos explorar sus habilidades. Aprovecho para agradecerle a mis fanáticos por este homenaje. Estoy orgulloso de ver cómo valoran mi trabajo realizado en el béisbol”.

Cerraron con un mega concierto

El cierre de la actividad se llevó a cabo en el complejo ferial de Camurí Chico, en Caraballeda, donde se reconoció la trayectoria de Carrasco con un mega concierto a cargo de Álvaro Franchesky, Raulito Martínez, Jhonny Requena, “Infinity El Scuadron”, Mónica Meza, “Cometas y papagayos”, “El malcriau”, “3 de café y 2 de azúcar”, Francys, Raúl Matínez, Will Campa, “Alegrías del Cardonal” y “Mandinga Star Band”. LC/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí