Esperan durante cinco horas para trasladarse a La Costa
Pasajeros deben llenarse de paciencia para esperar hasta cinco horas que aparezca un autobús que los traslade a La Costa. Expresan que sí existe una línea de transportes “pero no aparece ninguno, solo están los piratas que cobran entre 100 mil y 150 mil bolívares cuando el precio del pasaje son Bs. 40 mil”, señala Andrés Sánchez.
Asegura que es una tragedia a diario. “Yo trabajo en Maiquetía y vengo todos los días. Los sábados vengo a hacer mercado temprano para irme a mi pueblo rápido, pero tengo cinco horas aquí sentado y no llega un bus. Pasamos demasiado trabajo quienes vivimos allá”.
“Quiero vender mi casa en La Costa porque cada fin de semana me cuesta más ir a darle una vuelta, aparte de que todos los días el pasaje es diferente: un día cobran 100 mil, otro 130 mil y hoy 150 mil bolívares. La policía se aparece por aquí y lo que hace es pedirle favores a los choferes y mandarle cosas a sus familiares que viven allá”, manifiesta Marcos Malavé, quien vive en La Guaira.
Otros usuarios que hacen el viaje para visitar a familiares, llevarles comida o a vacacionar, en tono de queja expresan que esto es “un pueblo sin ley” y que llegamos a donde teníamos que llegar”, refiriéndose a que no gozan de un buen servicio de transporte.JAR/jd