España e Italia arrancaron con todo

David Silva marcó un triplete Diego Costa anotó un gol en cada tiempo y España trituró 8-0 a Liechtenstein en el comienzo de la actividad dentro del Grupo G de la eliminatoria europea para el Mundial de 2018.

Merced a su holgada victoria, la Roja se colocó en la punta por una mejor diferencia de goles respecto de Italia, que se impuso 3-1 a Israel pese a quedarse con 10 hombres.

Sergi Roberto, Vitolo Machín y Álvaro Morata anotaron también por España, que consiguió su primer triunfo en un partido oficial bajo las órdenes del técnico Julen Lopetegui, quien reemplazó el mes pasado a Vicente del Bosque tras la eliminación en los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016.

Italia se impuso como visitante en Haifa con dianas de Graziano Pelle a los 14 minutos, Antonio Candreva a los 31 y Ciro Immobile a los 83.

Israel se acercó a los 35, con un tanto de Tal Ben Haim, pero no pudo aprovechar la ventaja numérica tras la expulsión del zaguero Giorgio Chiellini, quien recibió su segundo cartón amarillo a los 55 minutos.

En el Grupo D, Gareth Bale marcó un doblete y Gales comenzó el trayecto que podría llevarlo a su primer Mundial desde 1958, con una goleada de 4-0 sobre Moldavia.

Austria se impuso como visitante por 2-1 en Georgia, mientas que Irlanda rescató un empate 2-2 de casa de Serbia en los otros encuentros de la llave.

Y en el Grupo I, Kosovo disputó su primer encuentro oficial, como nuevo integrante de la FIFA, empatando 1-1 ante Finlandia.  Croacia empató 1-1 ante Turquía y Ucrania igualó con Islandia por el mismo marcador.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí