Escolares del Josefina Daviot estudian las parroquias
Para que los pequeños conozcan las costumbres y fortalezas de cada una de las parroquias del estado, los docentes del Jardín de Infancia Josefina Daviot realizaron una serie de actividades durante toda la semana.
Indica la docente Claret Brito que en la jornada participaron 32 niños de educación inicial, quienes mediante dibujos y al compás de la música expresaron lo aprendido acerca de la parroquia Naiguatá.
“Lo que más les llamó la atención fue la tradición de los Diablos Danzantes, dieron rienda suelta a su imaginación pintándolos de diferentes formas. Ellos a esa edad expresan lo que sienten de manera espontánea, nosotros lo que hacemos es orientarlos, como lo hacemos en todos los proyectos de plantel”.
También veneraron a la Cruz de Mayo con décimas, siempre acompañados de sus docentes, quienes en cada una de estas jornadas buscan rescatar las tradiciones.
Todas las Manos a la Siembra va viento en popa
En el centro educativo la licenciada Janeth Brito, encargada de la biblioteca, asegura que el proyecto de siembra está dando sus frutos y en la parte de atrás de la escuela ya están a punto de cosechar yuca, ají, pepino cilantro, tomate y plantas medicinales.
Sostiene que ha sido un trabajo de equipo y hay mucho entusiasmo por parte de los niños en todo este proceso, que tiene como objetivo cultivar sus propios alimentos. “Dentro de poco verán los frutos y por eso es necesario cuidar las plantas”./BR/ar