Escasez de medicinas deja a Venezuela vulnerable ante zika

Ante la crisis del sistema de salud y la profunda escasez de medicamentos que agobia Venezuela, lo último que cualquier venezolano quiere es enfermarse. Y menos del virus del zika.

Actualmente, no se consigue repelente para insectos, ni anticonceptivos para evitar embarazos, ni medicamentos para tratar las enfermedades asociadas al virus. Tampoco ha habido una campaña de salud pública que le informe a la gente acerca de la enfermedad y nadie sabe, a ciencia cierta, cuántos infectados hay.

OMS prepara un documento para ayudar a diagnosticar la microcefalia

La Organización Mundial de la Salud prepara un documento científico que ayude a los médicos a determinar si un recién nacido padece microcefalia y, en ese caso, poder vincularlo o descartarlo del virus del zika.

Fadéla Chaib, portavoz de la OMS dijo que «la idea es que el médico pueda hacer un análisis completo, incluyendo el embarazo, para poder determinar si la microcefalia detectada está ligada al zika o a otros factores».Recordó que la microcefalia puede ser causada por algo tan anodino como el consumo del alcohol durante el embarazo, la exposición a químicos por la gestante o incluso la malnutrición de la madre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí