Escasea pescado en muelles por fuertes corrientes marinas
Luis López
Desde varios estados del Oriente del País, se abastecen varios muelles por la escases de pescado. Las fuertes corrientes mantienen una producción que no supera los cien kilos. En Bahía Pez Espada surten la pescadería a diario con 400 kilos que se agotan en un par de horas por la alta demanda. Según informó Milagros Morales, vocera del Conppa Pez Espada.
“Traerlo de otros estados implica un incremento del 42%. Hasta hora tenemos las reservas en cero porque la producción ha sido poca. La lanchas están trayendo menos de 200 kilos que son insuficientes por la alta demanda que a diario tenemos y que se incrementa los fines de semana y será mayor los días santos».
Informó que una sola embarcación les trajo 20 kilos de corrijuela, (carnada), 20 kilos de atún oceánico y 8 kilos de atún albacora, “otras embarcaciones están llegando vacías porque las condiciones del mar no son las más optimas para la pesca”
Buscamos el efectivo
“Tenemos que hacer los gastos diarios en efectivo; el aceite, los alimentos el agua. Sacamos un pescado y agarramos el 20% para venderlo y el otro 80% se entrega a la pescadería donde se cobras con punto o transferencia. Es dinero que demora y tenemos gastos al día para cada jornada” Afirmó Armando Hernández, pescador.
Afirmó que los días sábados y domingo es de mayor venta, “Traje 40 kilos de pescado aguja y 15 de bonito y ha estado vendiéndose, porque viene mucho caraqueño a comprarlo”.