Erika Bolívar campeona nacional

Galvis Guzmán.- La pugilista guaireña, Erika “La Leona” Bolívar se impuso con contundencia ante su rival, Dayerlin Montenegro, quien no salió para el segundo round del combate, y se coronó Campeona Nacional del peso mínimo (105 libras/47,628 kg) en el programa boxístico denominado “Noche de invictos” que se realizó, el 29 de agosto en las instalaciones de Terrazas VIP Sport Park, ubicadas detrás del estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

La Leona descargó su poder de sus puños y de su preparación en el primer round, dejando en mal estado a Dayerlin, quien no pudo salir para el segundo round, y posteriormente fue atendida por el equipo médico porque quedó mermada físicamente. Victoria evidente por nocaut técnico.

“Primeramente, me siento muy feliz y contenta con este resultado, porque tenía meses preparándome. No he parado desde que peleé en Argentina. Mi visión es pelear por un título mundial”, fueron sus palabras luego de culminado su enfrentamiento con Dayerlin.

Destacó que tenía en cuenta desde el día uno que supo que era su rival, que era una pugilista aguerrida y de buena pegada. ” Pero.. pa’ lante porque el trabajo constante es lo que determina el éxito. La dominé con mi derecha”.

Erika es una de las boxeadoras que comenzó muy joven en la Escuela Montesano, bajo las orientaciones del siempre recordado: Carlos “Caraota” Lozano (+), y ahora junto a Alessángel Mayora, integran la dupla monárquica del populoso sector de Montesano que seguramente celebra Lozano, dónde quiera que esté.

La simpática gladiadora, ha tenido un año muy activo, comenzó con un combate difícil en Argentina, luego se fue a Suiza para posteriormente hacer tres peleas en Caracas y ahora esta en su tierra. Ahora continuará sus entrenamientos porque su sueño es tener otra oportunidad por título internacional.
Le deseamos el mayor de los éxitos./G.G.