Entregan tabletas Canaima a 223 preparadores estudiantiles
María Lourdes Arráez, [email protected] En los espacios del liceo Juan José Mendoza de Caraballeda, los estudiantes de cuarto y quinto año que se desempeñaron este año escolar como preparadores recibieron tabletas Canaima, informa el profesor Julio González, jefe de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa.
“El Ministerio de Educación les brinda herramientas para realizar sus actividades pedagógicas, integrando las nuevas tecnologías para potenciar sus conocimientos y mejorar su rendimiento”.
Anuncia que está programado que el próximo año escolar se beneficie con estas entregas al resto de la población estudiantil de los liceos y escuelas técnicas. Hace un llamado a las instituciones educativas para que apenas inicie el año escolar empiecen a organizar a los preparadores de cuarto y quinto año.
Sistematizan sus experiencias
Explica que en las aulas de clases, se hicieron mesas de trabajo con la participación de los 275 preparadores estudiantiles, para discutir sus experiencias y hacer una sistematización final de los resultados obtenidos durante este año escolar.
Asegura que el trabajo de los estudiantes colaboró para disminuir la repitencia en los liceos. “Con su apoyo los demás estudiantes superaron sus dificultades en materias como matemáticas, historia, inglés, castellano y geografía”.
Indica que además, durante el debate se hizo la lectura de un documento sobre el Negro Primero y sus aportes a la patria, contando con el acompañamiento de docentes especialistas en diversas áreas.
Resultados positivos
María Parra, estudiante de cuarto año del liceo Pedro Elías Gutiérrez, explica que su experiencia como preparadora fue muy grata y que ayudó a superar las dificultades con la lectura y con el trabajo en equipo a los diez estudiantes que orientó. “Aprobaron sus materias, de no ser por esa ayuda no lo hubiesen hecho, además les ayudó a superar la etapa de la escuela y adaptarse al liceo”.
Melvin García, estudiante de cuarto año en la escuela de Talento Deportivo, resalta que el trabajo le gustó, pues pusieron su granito de arena para contribuir a mejorar la educación en el país, colaborando con aumentar el promedio y rendimiento de los estudiantes de primer año. “Gracias a este trabajo, quienes teníamos inquietudes por ser docentes pudimos darnos cuenta de que sí nos gusta y sí tenemos vocación para dedicarnos a eso en un futuro”./ar