Entregan segunda etapa del desarrollo habitacional Week-End

  • Las viviendas fueron entregadas con títulos de propiedad
  • 17 apartamentos fueron asignados a varguenses y 3 a caraqueños

Luisana Herice.- La mañana de este jueves fue entregado por la Gobernación del estado Vargas la segunda etapa del desarrollo habitacional Week-End, edificio Cacique Caribe, conformado por 20 apartamentos que serán habitados por varguenses y caraqueños.

Bernardo López, coordinador regional de Misión Vivienda en Vargas, explicó que 10 apartamentos son tipo 1 y los otros 10 tipo 2, es decir unos tienen dos habitaciones y otros tres.

Detalló que los apartamentos forman parte de un conjunto de 180, que es la totalidad del proyecto. “En Marzo entregaremos el tercer edificio, ya que está en etapa de cerramiento y acabado”.

Con respecto a las asignaciones explicó que el 70% de los apartamentos fueron asignados por cuatro consejos comunales de la comunidad, 15% corresponden a casos especiales de la Gobernación y el 15% restantes fueron asignados por el ministro de Vivienda, Manuel Quevedo, a habitantes de Caracas.

“Es decir 17 apartamentos serán ocupados por varguenses y tres por caraqueños que a su vez tienen algún vínculo con el estado, por lo que les conviene vivir aquí”.

Destacó que el Gobierno Nacional hace un gran esfuerzo al entregar estos apartamentos. “En medio de la dificultad económica la Misión Vivienda avanza con resultados. No solo vamos a entregarle la vivienda, sino que viene con título de propiedad. Cumplimos con el pueblo de Vargas”.

Asimismo el procurador del estado, Pedro Rodríguez, hizo un llamado a los adjudicados a cuidar la edificación y a respetar las normas de convivencia ciudadana.

“Deben cuidar y mantener el edificio. Los propietarios no deben permitir que quienes vengan con mal vivir dañen el conjunto habitacional; no deben rayar las paredes y mucho menos deben haber niños a las 10:00 pm fuera de su hogar. Es tarea de los adjudicados hacer cumplir las normas”.

Rodríguez dijo que los beneficiados en esta entrega son de la comunidad que vivían hacinados, alquilados y otros que estaban registrados en la data de la Misión.

Adjudicados agradecen

Maritza Estredo, quien tiene 48 años viviendo en Guaracarumbo, agradeció al Presidente y al Gobernador por su vivienda. “Esto es un sueño hecho realidad. Yo vivía hacinada en una casa que dejó una abuela, pero somos demasiados. Hoy (ayer), estoy recibiendo las llaves de mi apartamento y es una emoción indescriptible”.

100217-maritza-estredo

Horacio Domínguez contó que vivía hacinado en una pieza alquilada por su hija, pero que desde hace meses le pedían desalojo. “Por mi edad no puedo trabajar y mi hija se hace cargo de todos los gastos, ahora puedo dormir tranquilo porque ya tenemos vivienda propia y nadie nos va a sacar. Gracias al Gobernador y al consejo comunal que no dejó de luchar”.

100217-horacio-dominguez

Denuncian exclusión

Flor Carpintero y otros habitantes de Week-End, Urimare, denuncian que la entrega de los 20 apartamentos no fue equitativa, pues de 40 vecinos solo tres fueron beneficiados.

“Ese terreno lo peleamos los habitantes de Week-End desde un principio, y se lo cedimos a la Gobernación con la condición de que los primeros cuarenta apartamentos del desarrollo habitacional fueran nuestros porque vivimos arrimados y alquilados, pero no fue así”.

100217-flor-carpintero

Carpintero señaló que la vocera principal del consejo comunal de Week-End, Isis Zabala, a pesar de que conoce la situación de sus vecinos, no abogó por ellos. “Nos utilizó para beneficiarse a sí y a sus dos hermanos, quienes fueron los únicos que recibieron apartamentos. Ella tiene los libros y expedientes que llevamos al Ministerio de Vivienda en Caracas, donde está firmado el acuerdo al que se llegó para entregar los terrenos. Se burló de nosotros”.

Agregó que “van a entregar los 20 que faltan y tampoco quedé seleccionada. Me dejaron sin casa, soy madre soltera de dos niñas y vivó alquilada. Exijo ser incluida en la próxima entrega”.

Colocar en recuadro

Unidades de propiedad social no pueden ser vendidas

El procurador advirtió que los apartamentos asignados por la Misión Vivienda no pueden ser vendidos, pues estas acciones son consideradas como estafa. “Es considerado un delito la venta de estos apartamentos. La colectividad debe abstenerse a comprarlos porque serán desalojados así hayan pagado por él”.

100217-pedro-rodriguez

Informó que en las inspecciones realizadas en el Urbanismo Hugo Chávez detectaron irregularidades en más de 300 apartamentos, por lo que 153 de estos ya han sido recuperados y son reasignados a quienes se encuentran en la data de la Misión Vivienda.

“Nos encontramos con apartamentos que fueron vendidos, alquilados, desvalijados, unos que funcionaban como prostíbulos y centros de drogadicción, y en otros habían hasta sembradíos de marihuana. En estas nuevas asignaciones no habrá coleados ni enchufados como dicen. Quienes compraron apartamentos en este urbanismo fueron desalojados porque los adquirieron de manera irregular y los que realmente no tengan vivienda pasan a la lista de la misión, pero con una solicitud de demanda natural”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí