Entregan nutrientes y desparasitantes a 116 niños en El Teleférico
A fin de garantizar el óptimo crecimiento y desarrollo a los niños con bajo peso y en riesgo de desnutrición, en el ambulatorio El Teleférico están llevando a cabo un programa de la Unicef donde entregan nutrientes a los pequeños de 1 a 5 años y desparasitantes de 1 a 14 años.
Esther Martínez, coordinadora, indicó que 116 menores de edad se beneficiaron, de ellos, 75 recibieron desparasitantes y 41 nutrientes.
Explicó que en el programa también están incluidos los que tienen problema de obesidad y que requieren de otros nutrientes.
“Ha marchado bastante bien. Esta ha sido la única dotación que la fundación nos ha hecho desde hace poco que iniciamos, pero afortunadamente tenemos suficientes insumos».
Según el más reciente informe del Estado Mundial de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de 2017 en Venezuela el 13.5% de la población presenta subalimentación. Es por ello que la Unicef ha venido trabajando en conjunto con el gobierno nacional, gobiernos locales, organizaciones y gremios en el desarrollo de acciones preventivas y atención oportuna a la población vulnerable.
Ha fomentado la lactancia materna, desparasitación, suplementación con micronutrientes a niños, niñas y mujeres embarazadas; el manejo ambulatorio de los pequeños con desnutrición aguda.
Han inmunizado a 300 personas
En cuanto a la Campaña Nacional de Vacunación, Martínez expresó que han sido inmunizadas 300 personas incluyendo recién nacidos, escolares, embarazadas y adultos mayores.
“Nuestras vacunadoras están activas aquí en el consultorio de lunes a viernes hasta horas del mediodía y los fines de semana se despliegan por las comunidad o prestan apoyo a jornadas en otras parroquias”.
Detalló que la consulta de odontología donde solo atienden estrictas emergencias por falta de material está suspendida hasta los momentos debido a que la especialista está de vacaciones. Solo tienen activas medicina general y ginecología.HB/jd