En seis meses Copei tendrá nuevas autoridades

El presidente del partido Social Cristiano Copei, Alberto Kahwaty, apoya la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de anular las elecciones internas celebradas el 10 de julio y restituir en sus cargos a los miembros de la Junta Ad Hoc nombrada por la Sala Constitucional hace un año.

A raíz de la sentencia, la organización celebró el pasado jueves un Consejo Federal donde se designó una nueva Comisión Electoral, encabezada por Adonis Dáger como presidente y Alcides Gatarasma como vicepresidente, que organizará el proceso a nivel nacional.

Los otros miembros seleccionados son  Jesús Díaz, Régulo Flex y Neilo Narváez, acompañados de los suplentes Evencio González, Iber Ascención, Rodolfo Alvares Bajares, María Matos y Francisco Ruiz. Por su parte, Miguel Villalobos será el secretario ejecutivo, Guillermo Gianotti fue nombrado asesor jurídico, y Luis Pereira, será responsable de sistematización y enlace con el CNE.

En un lapso de seis meses debe relegitimarse con la recolección de firmas de su militancia a fin de sincerar la nómina del partido y nombrar las autoridades electorales para las nuevas elecciones internas, las cuales serán organizadas y convocadas por la junta ad hoc, cuyo presidente es Pedro Urrieta, tal como lo dispone la sentencia del 3 de agosto del año en curso.

Comentó que de esta manera se dará fin a la diatriba interna radicalizada por Roberto Enríquez, la cual mermó la contribución que debe aportar Copei a la crisis humanitaria que padece todos los venezolanos. Aseguró que ellos seguirán luchando por la realización del referendo revocatorio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí