El presidente del partido Social Cristiano Copei, Alberto Kahwaty, apoya la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de anular las elecciones internas celebradas el 10 de julio y restituir en sus cargos a los miembros de la Junta Ad Hoc nombrada por la Sala Constitucional hace un año.
A raíz de la sentencia, la organización celebró el pasado jueves un Consejo Federal donde se designó una nueva Comisión Electoral, encabezada por Adonis Dáger como presidente y Alcides Gatarasma como vicepresidente, que organizará el proceso a nivel nacional.
Los otros miembros seleccionados son Jesús Díaz, Régulo Flex y Neilo Narváez, acompañados de los suplentes Evencio González, Iber Ascención, Rodolfo Alvares Bajares, María Matos y Francisco Ruiz. Por su parte, Miguel Villalobos será el secretario ejecutivo, Guillermo Gianotti fue nombrado asesor jurídico, y Luis Pereira, será responsable de sistematización y enlace con el CNE.
En un lapso de seis meses debe relegitimarse con la recolección de firmas de su militancia a fin de sincerar la nómina del partido y nombrar las autoridades electorales para las nuevas elecciones internas, las cuales serán organizadas y convocadas por la junta ad hoc, cuyo presidente es Pedro Urrieta, tal como lo dispone la sentencia del 3 de agosto del año en curso.
Comentó que de esta manera se dará fin a la diatriba interna radicalizada por Roberto Enríquez, la cual mermó la contribución que debe aportar Copei a la crisis humanitaria que padece todos los venezolanos. Aseguró que ellos seguirán luchando por la realización del referendo revocatorio.