En precarias condiciones viven 13 personas en Nuevo Mundo

Luis López.- “He recogido las latas de otros ranchos que han tumbado para parapetar el mío. Aquí no viene nadie y sobrevivimos sin agua, cloacas y la fuerte brisa, que a veces nos deja sin techo”, dijo Jazmín Mendoza.

Informó que cada semana acuden a las oficinas de Ivivar y siempre tienen la misma respuesta, que están en sistema y deben esperar. “Son más de diez años en este lugar y no ha sido posible ni un saco de cemento para mejorar el piso”.

Destacó que tres, de los nueve niños, se han enfermado, uno de los cuales tiene erupciones en la piel por las condiciones de hacinamiento en las que están. “Los bañamos con agua de lluvia y eso los ha enfermado”.

Reiteró que urge que los saquen del lugar, porque no cuentan con recursos para mejorar las humildes estructuras, cuyas condiciones han empeorado desde el deslave del 1999 y luego con la vaguada del 2010.

Al referirse a la basura, comentó que Inparques estuvo hace una semana en el lugar, exigiendo control sobre la contaminación. “Solo podemos quemarla, porque sacarla de este lugar se hace muy difícil porque está acumulada desde hace años. Además, son las mujeres las que intentamos mantener saneada la zona, pero por la altura es imposible trasladarla hasta la vía, donde tampoco hay depósitos”./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí