En Marapa más de 50 familias continúan en riesgo

*** Afectados aseguran que pasarán Navidad sin techo digno

Héctor L. Hernández [email protected] .-Sin respuestas por parte de la Gobernación continúan más de cincuenta familias afectadas por la tragedia del 99, en la comunidad de Marapa Piache, parroquia Catia la Mar.

Denunciaron que desde el deslave no son visitados por las autoridades gubernamentales y que nuevamente están con la necesidad de un techo digno, hicieron un llamado al gobernador Jorge Luis García Carneiro y representantes de Ivivar.

Manuel Álvarez, expresó que tiene toda una vida luchando en Marapa y nunca le han brindado apoyo, “luego de la vaguada toda mi familia se quedó sin techo. Hemos pasado necesidad y es justo que el Gobierno brinde respuestas efectivas, nos sentimos satisfechos con el embaulamiento del río, pero también deben tener en cuenta que estamos en alto riesgo. También nos hemos dirigido hasta Ivivar, pero tampoco ofrecen respuestas, continúan las lluvias y aún no tenemos viviendas dignas”.

Durante el recorrido por el sector, se observaron las familias esperando por una ayuda, mientras que los servicios públicos brillan por su ausencia.

Falta de alumbrado público, deterioro en la vialidad, inseguridad y deficiencia en el suministro de agua potable, son los principales problemas de los vecinos. HH//a.r (EE)

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí