En la 27 de Julio se alzaron por falta de agua
Roraima M. Herrera.- Vecinos del 27 de Julio, en Caraballeda, desde hace siete meses no reciben agua por tubería y desde hace 21 días, dejaron de recibir cisternas, expresó la comunidad molesta, durante una protesta realizada al mediodía de este sábado.
Miller Guillen manifestó que son unas 450 familias las que se encuentran afectadas en los sectores 27 de Julio, Calle 12 parte alta y baja, Calle Ciega y Calle Independencia.
“Nosotros somos obligados a cancelar por cada 3.500 litros de agua, Bs. 4.000, pero resulta que eso lo podemos hacer primero quienes contamos con la solvencia económica, y que habitamos en zonas de fácil acceso, pero los callejones que requieran más de dos paños de manguera, se quedan sin poder surtirse o se ven obligados a cargar tobos de agua desde la cisterna. Esto es inhumano”.
Por su parte, Yenifer Hernández expreso que se siente frustrada, porque en la comunidad habitan personas en condiciones especiales, que son quienes más sufren por esta causa.
Luego de varias horas de protesta, recibieron la comunicación de que un vocero de Hidrocapital se dirigiría a la comunidad a explicar las razones por la que llega el agua todas las semanas al casco central de Caraballeda y no a estas comunidades.
Otra de las quejas que elevaron fue la falta de seguridad en la zona, advierten al Gobernador y al director de Polivargas que incrementen los operativos de seguridad antes de que ocurra una desgracia.
“Aquí a diario conocemos casos de personas que son víctimas del hampa y cómo no serlo si hasta falta el alumbrado en la zona. RMH.