Se acentúa déficit de transporte en Naiguatá

Lorena Correa.- Una tortura se ha convertido el déficit de transporte público para los residentes de Naiguatá, denunciando que hasta una hora deben esperar en la parada del pueblo para llegar hasta Caribe o Maiquetía.

Jilber Liendo, resalta que los piratas están haciendo de las suyas, cobrando Bs. 50 cuando la tarifa establecida son Bs.20. Indica que algunos conductores están laborando hasta las seis dela tarde por la inseguridad dejándolos varados en las paradas del centro.

30062015-transporte-jilbert-liendo-SS

“A ninguna hora hay suficientes carros en la parada lo mínimo que debemos esperar 10 minutos para abordar un bus. En caso de una urgencia se paga un taxi hasta Caribe Bs. 250 y a Maiquetía Bs.500”.

Ramón Izquierdo afirma que la problemática se debe a la falta de gerencia por partes de los entes gubernamentales, los cuales están al conocimiento del déficit de transporte en la zona y no se han manifestado hasta la fecha.

Agregando que la ruta tiene solo cinco autobuses prestando servicio, recibiendo apoyo de otras unidades de Caribe, sin embargo no alcanzara para cubrir la demanda de la población.

“Viene el nuevo aumento del pasaje y seguimos igual, no estamos en contra del incremento de tarifa al contrario si eso va a solucionar la problemática bienvenido, lo que queremos son más unidades para terminar está calamidad”.

Eduardo Cerezo, señala que el inconveniente se presenta no solo los días de semana, si no también los fines de semana, además se describir como una odisea el momento de ingresar a la parroquia donde tampoco consiguen como trasladarse a sus residencias. LC

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí