En el Bloque Morocho reciben el agua por solo 1 hora a la semana

Agua una vez a la semana y con un tiempo de 45 minutos o una hora, es lo que le mandan a los copropietarios del Bloque Morocho de 10 de Marzo.

Manifiestan estar cansados de esta desidia, de esta falta de organización porque Hidrocapital sabe lo cuesta arriba que se le hace a los habitantes de estos bloques subir el agua.

Piden que el suministro dure más tiempo para que puedan llenar todos los envases y cilindros que tienen en sus apartamentos.

Rebeca Araujo denuncia que la distribución del agua siempre ha sido un problema en el bloque 5, por la gran cantidad de personas que lo habitan.

“45 minutos o una hora no es suficiente para poder llenar todos los envases, lavar o realizar cualquier otra cosa, y para colmo la envían una vez a la semana o cada quince días”.

Indica que cuando se le acaba el agua su hijo y nieto deben ir hasta el Cementerio de Pariata al menos 5 veces  al día para poder llenar parte de los envases.

Otra vecina comenta que desde hace unos meses el bombeo de agua ha mejorado, debido a que lo realizan semanalmente, cuando antes pasaba hasta 2 meses.

“El servicio ha mejorado un poco, no es algo que sea tan eficiente, pero a mi casa el servicio llega cada semana y este dura una hora, no sé cómo será para los demás apartamentos”. Destaca que el año pasado la mayoría pasaban trabajo con el agua.

“Están reparando los ascensores”

Vecinos señalan que la Alcaldía contrató una compañía para la reparación de los ascensores que tenían unos 4 años dañados.

“Desde octubre están trabajando en la recuperación del ascensor, tengo entendido que la empresa fue contratada por la Alcaldía. José Manuel Suárez pasó por aquí y prometió que tendríamos de nuevo ascensor”, dice una de la vecinas.

Expresa que a uno de ellos le iban a cambiar el motor y las guayas, pero que ahorita están trabajando en solo uno.

El equipo reporteril se encontró con uno de los trabajadores y este señala que la obra de recuperación de uno de los ascensores la estaba realizando una empresa que contrató el gobernador José Alejandro Terán, pero estaban detenidos por algunos problemas.

“Dentro de 3 o 4 días las habitantes del Bloque Morocho tendrán de nuevo el ascensor, teniendo en cuenta que los trabajos se había detenido por problemas en las fuentes de alimentación y por la compra de algunos materiales, pero ya dentro de poco el gobernador Terán lo entregará. Al otro ascensor le faltan algunas cosas, pero ya estamos montados en eso”, precisa el trabajador de la contratista.IM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí