En condiciones deplorables viven la torre K-23 desde hace 3 años

Los vecinos de la torre K-23 del urbanismo Hugo Chávez, afectados por el incendio ocurrido la noche del 25 de agosto de 2021 aún se encuentran esperando para recibir la ayuda que le fue prometida por parte de las autoridades regionales.

“Hemos tenido que vivir una pesadilla desde que ocurrió aquel accidente. Hay familias que continúan viviéndola, por lo que esperamos que la ayuda llegue pronto. Cuando llegan las lluvias esto es fatal, tienen que sacar el agua con tobos porque el apartamento se inunda, los niños se han enfermado de problemas respiratorios”, dijo Egda Díaz, jefa de comunidad.

Por su parte, Ana Rodríguez, habitante del lugar, expresó que es “horrible” la situación que tiene que vivir cuando llueve. “Yo he perdido corotos como no tienen una idea porque el agua se mete por todos lados, las filtraciones y la humedad es inaguantable”, dijo.

Agregó además que hay una plaga de ratas que se meten a las casas, afectando también la tranquilidad de las familias e indicó que por esa razón en todos los apartamentos tienen al menos un gato.

Asimismo, pidieron al gobernador José Alejandro Terán, una ayuda para que los trabajos de rehabilitación inicien lo más pronto posible, antes de que llegue la temporada de lluvias y las familias que aun habitan en esta torre vuelvan a pasar por estas situaciones de angustia y desespero.

Otras 8 familias de la torre M-15 piden ser reubicadas también

Gracias a la denuncia formulada a través del Diario La Verdad, 8 familias que habitan en el ala derecha de la torre M-15 del urbanismo Hugo Chávez, serán reubicadas en otros apartamentos mientras se realizan los trabajos de recuperación en la torre que lleva cediendo desde hace 10 años.

Sin embargo, el resto de las familias que habitan en el ala izquierda de esta torre manifestaron también sentirse afectadas por esta situación y solicitaron a las autoridades ser reubicadas también, puesto que residen en la misma edificación y el temor es el mismo para ellos.

“Es verdad que la otra ala es la más afectada, pero nosotros queremos saber es qué va a pasar con los otros 8 apartamentos que también están en riesgo, porque después de que desalojen a ellos se van a olvidar de nosotros y eso es lo que queremos evitar”, dijeron los vecinos afectados.

Calificaron de “injusta” la decisión de desalojar solo a 8 familias y no a las 16 que viven en la torre. “Todos se encuentran en peligro, no solo a los que están desalojando, porque al ceder un apartamento puede ceder toda la torre, somos 72 personas que estamos en peligro constante”, manifestaron.

Al ingresar en uno de los apartamentos se pudo observar que, a raíz, de los últimos movimientos en la torre, se agrietaron paredes y suelos, generando aún más preocupación entre los residentes del ala izquierda, por lo que pidieron a las autoridades ser reubicados también para evitar que ocurra una desgracia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí