En alza progresiva útiles escolares

Cada vez que van a abastecerse los vendedores de útiles escolares regresan sorprendidos con las alzas de precio, con variaciones hasta de 100 bolívares por semana en cada producto. En las ferias alegan que por más que quieran mantener los precios se ven obligados a hacer ajustes.

“Las libretas reguladas a 125 bolívares nunca las vimos. Solo se consiguen las que ya están en 390 bolívares. Los creyones y blocks que estaban en 100 subieron 50 bolívares en una semana”, dijo Janeth Bello.

Explicó que en el primer lote de mercancía, hace algunas semanas, compraron el plastidedos en 70 bolívares, y actualmente ya ronda los 160 bolívares. “Es difícil pero nos esforzamos por mantener precios solidarios. Sabemos que cumplir con la lista de útiles este año no será tarea fácil”.

En la feria escolar ubicada en la Plaza Los Maestros es posible encontrar libretas de varias materias en 900 bolívares, “esas se consiguen por encima de los 1.400 bolívares en las librerías”. Asimismo, ofrecen morrales desde 2.500 bolívares y en 4000 los que están de moda con relieve. MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí