En 50 días 246 motorizados ingresaron en los hospitales de Vargas
Como un problema de salud pública están siendo catalogados los accidentes provocados por motorizados infractores en el Estado y es que según las estadísticas, la mayoría de los que ocurrieron en el 2024 fueron protagonizados por ellos, 30% femeninos y 70% masculino.
Para el 2025 ya van 246 motorizados que han ingresado a los centros médicos del Estado, de los cuales 49% son mujeres y 51% hombres.
En las últimas semanas son los accidentes de motos los que han encabezado los titulares de todos los medios regionales y nacionales, causados por el exceso de velocidad y las acrobacias en las vías públicas.
Tema que ha llamado la atención de las autoridades regionales, quienes ven con preocupación la cantidad de lesionados, jóvenes, convirtiendo a la juventud en una generación de lisiados, siendo los familiares los que deben asumir estas consecuencias.
Las autoridades se han visto en la obligación de concientizar a estos conductores, buscando sensibilizarlos, pero también, han girado instrucciones a los efectivos policiales de sancionar a los que hacen piruetas, a los que andan sin papeles, a los que no llevan casco, a los que manejan a alta velocidad y a los que llevan niños en sus motos.
“No todos somos motopiruetistas”
Con respecto a esta última sanción, afecta a estos conductores que utilizan sus motos para transportar a sus hijos a los centros educativos para ahorrarse el pasaje y utilizarlo en otros gastos diarios.
Señalan que no todos son motopiruetistas, opinan que muchos de ellos conducen con mucha prudencia y sobre todo respetando las señales de tránsito.
Desde La Verdad de Vargas hacemos un llamado a nuestros amigos motorizados, ya que el único fin que nos mueve es salvaguardar sus vidas, conduzcan con prudencia, piensen en las consecuencias, los inocentes que se llevan por delante y en sus familiares./jd