En 50% cae el mercado de electrodomésticos

Al menos a la mitad han caído las ventas de artículos electrodomésticos en el último año. Así lo informa Fernando Mardeni, de BárbaraMar, quien agrega que “no es nada más que no hay mercancía, sino que por los altos precios mucha gente no puede comprar. Viene gente buscando, preguntando, pero estos precios no gustan”.

Asegura que el desabastecimiento se ha venido agravando desde hace seis meses y explica que la situación se extiende a todos los rubros. “Los aires acondicionados que ofrecemos no son de ninguna marca conocida, y los precios van de 40 mil bolívares en adelante”.

Los televisores LCD de 32 pulgadas cuestan 30.000 bolívares y los reproductores BluRay cuestan entre siete y ocho mil bolívares. “Nos traen dos o tres unidades en cada despacho”, asegura.

Sólo dos neveras en exhibición

Jorge Mardeni, gerente de Muebles Doña Bárbara, afirma que su negocio pasó de tener 50 neveras en exhibición, a tener dos. “No tenemos casi nada; unas cuantas cocinas, neveras, y otras pocas lavadoras”.

Señala que desde hace ocho meses no aparecen las lavadoras semiautomáticas de dos tinas. “Aires acondicionados solo se consiguen de marcas como GPlus, Frigilux y marcas nada populares; y los precios son altísimos”.

Afirma que las ventas han caído en un 45%. “La demanda ha bajado porque la gente no consigue lo que busca”.

Colchones

El encargado de BárbaraMar añade que hay “serias fallas en cuanto a los colchones. Individuales no se consiguen. Solo nos quedan tamaño King, a 18 mil bolívares”.

Directv

Fernando Mardeni explica que BárbaraMar también se ve afectado por la falta de divisas como representante de Directv en Vargas. De las 500 solicitudes de servicio que tienen al mes, solo pueden responder a 80. “Tenemos un muy grave problema de importación”./CH/Foto: Juan Gómez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí