Empresarios no descartan cierres de comercios por alzas salariales

Con “cifras en rojo” aseguran representantes de Consecomercio, que cerrarán los establecimientos este 2015. Explican que con los recientes incrementos salariales y del bono de alimentación, se está asfixiando aún más a los comerciantes.

Cipriana Ramos, presidenta de esta organización, manifiesta que nada más con el bono de alimentación, el golpe podría ser irreversible. “Es mucho el impacto, cuando no se está vendiendo nada, no hay movimiento. Si no tienes ingresos, todo te va afectar, es difícil cumplir con toda esta carga. Es por eso que hemos visto negocios cerrados o atendidos por su dueños, pues tener un empleado es un lujo”.

Explica que utilizar a familiares como empleados, ha sido la razón por la que no se han visto desde ya, mayor cantidad de Santamaría abajo. “Están aniquilando la comercialización por todos lados, pues ni inventarios hay. Ahora sin reconocer las importaciones con dólares propios será peor, menos productos en la calle”.

Ramos asegura que los comerciantes, para poder reponer su inventario, deben invertir hasta cinco veces más de lo de antes. “No todos tienen de dónde sacar plata para resolver, otros optan por los créditos bancarios que lo que hacen es incrementar el endeudamiento, y no se dan abasto para los gastos”. MEM/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí