Embarazadas pasan una noche en cola por pañales

Toda una noche, poniendo en riesgo su estado de salud y la del niño que llevan en su vientre, esperan las mujeres embarazadas en los establecimientos en Naiguatá para comprar un paquete de pañal, asegura un grupo de personas que esperaba para ingresar a una farmacia del sector.

Juanimar Lunar explicó que no todas las personas que necesiten el producto lo pueden adquirir, porque solo llegan los jueves y su venta es por terminal de número de cédula, así que solo aquellos que finalicen en seis y siete podrán hacer la compra.

Con decepción manifiesta que deben colocarse desde la noche del día anterior para poder comprar el paquete de pañal, aunque esté prohibido. “Nosotros somos astutas y cuando vemos a los policías nos vamos a otro sitio, pero siempre mantenemos el orden de la cola”.

Los consultados están al conocimiento que los requisitos para comprar son para evitar el “bachaqueo”, pero no les parece justo, porque aquellos cuyos números de cédula terminan en otro número al correspondiente del jueves, se quedan sin el producto que necesitan.

Solo venden seis compotas

Por su parte, Milagro Aponte manifiesta su rechazo a la cantidad de compotas que venden por persona, ya que seis no les alcanza para una semana. “Las que compramos se consumen antes de que volvamos a comprar a la siguiente semana”.

Manifiesta que deben hacer magia para no dejar a sus hijos sin el alimento y rendir los pañales. Sobre este último, explica que “durante el día le dejo el interior y solo uso el pañal por las noches”./WMA/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí