Embajador argentino reprochó a Pedro Carreño insultos contra Fernández
El embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, no se quedó con insultos contra la justicia de su país o su Presidente. Durante el recibimiento de una comitiva de diputados del oficialismo el jueves 11, le reprochó al diputado Pedro Carreño los agravios contra el mandatario Alberto Fernández proferidos desde la Asamblea Nacional.
En su cuenta Twitter, el diplomático argentino explicó que durante una «reunión sincera», tuvo la oportunidad de reprochar «duramente» los «agravios inadecuados e inoportunos» proferidos por Carreño y compañía.
«Ese tipo de situaciones dificultan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el proceso de integración que la Patria Grande necesita», aseveró Laborde en otro mensaje, quien fue designado en el cargo a principios de julio de este año.
En esa reunión se entregó un acuerdo aprobado por la AN 2020, donde se acusa al gobierno de Alberto Fernández de servir a los intereses estadounidenses para ampliar las sanciones contra Venezuela, en este caso, a través de la retención del avión de Emtrasur.
Dos días antes, durante la sesión del martes 9, el diputado Carreño llamó “pelele”, “títere” y “jalabolas” al mandatario argentino y lo acusó de mantener “secuestrado” el avión de Emtrasur, que pertenece a la estatal Conviasa.
“Que Alberto Fernández diga si es un pelele del imperio, pero lo que subyace es una actitud rastrera con el imperio norteamericano. Esto no es un problema de la justicia sino un problema político porque quieren seguir judicializando a esta patria”, dijo Carreño durante su intervención.