El Vargas cuenta con su plantilla de profesores completa

Isaac Morales

En el liceo José María Vargas no hay déficit de profesores de física, química y matemática. Es el testimonio de los mismos estudiantes, quienes manifestaron que desde el inicio del año escolar han recibido clases en todas la asignaturas.

Estudiantes del liceo José María Vargas, Carlos Soublette, indicaron que “es muy raro que algún profesor falte, particularmente en 3er año, que es el grado que cursamos, porque hemos recibido química, física y matemática sin falta, además de las otras materias”. Zulema Urbina, directora, mencionó que cuando se ha presentado algún inconveniente con algún profesor lo sustituyen con otro rápidamente.

“Los muchachos no han dejado de ver sus clases en ningún momento, es más, los docentes están tan adelantados que dentro de pocos días entregarán las notas y luego los remediales”.

Destacó que cuando un profesor por algún problema de salud, inconveniente personal, o de cualquier índole, debe faltar ellos mismo dejan saber a sus estudiantes y les envía un trabajo o cualquier actividad.

Algunos estudiantes se quieren ir del país

Yunei Amaya, quien cursa su último año, dijo que uno de sus sueños es estudiar odontología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero tiene como segunda y tercera opción Idiomas Modernos y Psicología en la misma casa de estudio, de no quedar en ninguna optaría por irse del país.

“Cuando estaba en el proceso de elegir qué carrera universitaria estudiar ninguna me llamaba la atención, por eso pensé en irme de Venezuela por los problemas económicos, pero si me gustaría quedar en la UCV”.

Zuleini Osqueda quiere estudiar fisioterapia también en la UCV, pero al no quedar volvería al estado Bolívar donde reside su mamá y allá estudiar Criminalística.

“De no quedar seleccionada en esa universidad, tengo como opción irme a donde está mi mamá o realizar cursos que me ayuden a crecer como persona y generar dinero”.

Otro estudiante mencionó que quiere formarse como ingeniero en informática, por tal motivo eligió la Universidad Marítima del Caribe (UMC), por lo cercano y porque le llama la atención.

“Ya desde hace un año tenía en mente qué quería estudiar y en dónde hacerlo, por eso es que no pensé en otras opciones. No quiero irme de aquí, hasta ahora no están en mis planes, pero me quiero graduar de bachiller, luego de la universidad y por último quizás en unos años me puedo ir del país”.

En el Fernando Toro funciona el PAE

Roxana Martin, directora del Liceo Fernando Toro, afirmó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), funciona a la perfección, donde más de 400 alumnos reciben sus alimentos diariamente.

“Nos surte la Cooperación Nacional de Alimentos y nosotros acá le garantizamos de manera efectiva el almuerzo a los alumnos”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí