El tiempo no favoreció a los Reyes magos voladores    

Galvis Guzmán.- La actividad que tradicionalmente realizan los parapentistas del estado Vargas, anualmente, denominada los “Reyes voladores”, en homenaje al Día de los Reyes magos, este año tuvo contratiempos que evitaron su total éxito.

Este evento lo planificaron para este sábado 10 de enero, en virtud que el día 6, muchos de los pilotos no podían participar por ser martes. El recorrido era el mismo del año pasado, desde Galipán hasta las playas de Camurí Chico, donde participarían 22 parapentista y 10 Ikaristas; pero por las condiciones climatológicas , no pudieron despegar los parapentes a excepción de uno, mientras que los ikaristas si lo hicieron, pero con cambio en el aterrizaje, el cual finalmente se efectuó en los terrenos aledaños a la sede del Complejo ferial ,ubicado en la avenida José María España.

Es decir, que la actividad tuvo sus inconvenientes, evitando la conclusión exitosa de la misma, sin embargo cumplieron en parte los objetivos.

“Aparte de nosotros, Águilas de Vargas, vinieron clubes a nivel nacional , tales como Mérida, La Victoria(Aragua), Puerto Ordaz, El Jarillo, Caiza, Nirgua y El Junquito”, nos informó Wilmer Díaz, parapentista regional , quien es uno de los pilares en la organización de este evento.

“Volaron todos los Ikaros y un solo parapente que vino invitado de Nirgua (José Manuel González) , los demás tuvimos que abortar porque los vientos no eran los propicios. Bueno será en otra oportunidad porque no podemos luchar contra la naturaleza”, concluyó Díaz.

Aprovechan la oportunidad para agradecer el apoyo en la permisología para hacer los vuelos del Coordinador de Inparques vertiente norte, Cecilio Escobar.

Pero la tradición se mantuvo a pesar de los problemas de clima.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí