El surf y la ecología se dan la mano en Anare

Galvis Guzmán.- En el pueblo de Anare, cuna de destacados surfistas regionales que han brillado en el mundo, se está impulsando una organización que lidera la experimentada Adriana “La China” Cano para desarrollar el surf y la defensa de la naturaleza dirigido a las nuevas generaciones.

Anare Surf Club forma con una sólida base deportiva, ambientalista y de valores a más de 50 jóvenes

“Creamos Anare Surf Club en el 2020, en medio del confinamiento producto de la pandemia de covid-19, como proyecto deportivo y social para atender a los jóvenes de nuestro sector, dándoles alternativas para superar los tiempos difíciles”, nos explica la surfista internacional.

Destacó que esta iniciativa ha contado con el respaldo de atletas locales que han transitado por la selección nacional de surf, pertenecientes a otros clubes (Catia La Mar, Los Pozos, Tanaguarena, Naiguatá), como Peter Rangel, Jesús Chacón, Rafael «Nono» Pereira y Ronald Reyes, con amplia trayectoria competitiva.

«Este proyecto llega cuando el surfing se encuentra con más incertidumbres que certezas, y en él organizamos no solo actividades de entrenamiento, sino también de labor social, de ambientalismo dentro y fuera del agua. Es una forma de mantener vivo nuestro deporte que tanta alegrías nos regala”.

El objetivo es formar a la generación de relevo de esta disciplina con una sólida base deportiva, ambientalista y de valores. “Ya tuvimos una participación en competencia nacional en diciembre pasado dónde se consiguieron 5 medallas en diferentes categorías”.

Atienden actualmente a más de 50 jóvenes entre los 5 y 20 años.
“No solo impulsamos el surf sino que fomentamos el amor por el medio ambiente, el respeto a los animales, el desarrollo académico, las normas de buena conducta, la solidaridad y todos los valores basados en el olimpismo”.

El respaldo económico viene de donaciones de “héroes anónimos”, y gracias a ello se ha podido entregar más de 12 tablas y 3 bodyboards, así como también ropa, juguetes y útiles escolares,ya que la mayoría de sus integrantes son de bajos recursos.

“Estamos abiertos a cualquier ente público o privado que quiera ayudar. Será bienvenido», concluyó Cano.

Sus redes sociales: @anaresurfclub./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí