El pueblo está cansado de zanquear buscando comida
Un grupo de habitantes de Santa Eduvigis, Urimare, se movilizó hasta los diferentes operativos que se llevaron a cabo en la región este sábado con la finalidad de poder encontrar comida, pues aseguran que en los Pdval y Mercal no hay lo necesario.
“Estamos cansados de tener que salir todos los días a buscar comida, porque cuando a uno le toca comprar en Mercal y Pdval nunca hay pollo ni carne. No siempre conseguimos los alimentos. Tienen que dárselo al pueblo”, pronuncia Josefina Cardona.
La falta de alimentos los tiene desesperados, pues aseguran que este año no tendrán la misma suerte que los anteriores. “No podré hacer mi comida navideña y menos adornar la mesa, porque todo está muy caro”.
En el caso de Daisy Campos, habitante de la comunidad, asegura que cada vez que le toca comprar en la red de mercados del estado, no consigue lo necesario para una buena alimentación. “Tengo más de dos meses sin comprar pollo y ahora tampoco consigo huevo. La comida es del pueblo y se le debe vender a bajos precios”. WMA/jd