El Presidente califica la cumbre sobre migración como un avance para América
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, catalogó la cumbre sobre la crisis migratoria que se vive en el continente americano, celebrado por convocatoria del presidente de México, como un avance para establecer una buena y verdadera vecindad en nuestra América.
“En la Cumbre Regional sobre Migración fueron abordados temas vitales para el desarrollo de los países de la región”.
Durante la transmisión del programa Con Maduro+, en su edición número 22, el jefe de Estado agradeció el cariño y la atención del pueblo mexicano, y destacó que volvió recargado de buenas energías, de la fuerza de la cultura maya, cultura ancestral de nuestros pueblos aborígenes, “para avanzar, sobre todo, en estos temas importantes para el país, y la recuperación del bienestar social de los venezolanos”.
De igual manera, agradeció el respaldo decidido de líderes de América Latina y el Caribe, quienes -a viva voz- exigieron el levantamiento absoluto de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, en el contexto del Encuentro de Palenque: Por una vecindad fraterna y con bienestar, que se realizó en México.
Venezuela se apega al Plan de Acción Concreto del Encuentro de Palenque con todas las fuerzas. “Tenemos un gran compromiso por el trato digno y humano hacia nuestros migrantes”.
“Si las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela son revertidas, en menos de un año, la economía venezolana podría recuperarse de los daños ocasionados desde 2015 y podemos lograr, además, que nuestros connacionales vuelvan a su tierra”, expresó el mandatario nacional.