El pan ahora es un gusto caro
El pan tuvo un incremento de 2 bolívares en sus diferentes presentaciones y los consumidores aseguran que este rubro ya no es tan asequible si lo comparan con lo que devengan mensualmente.
Rodny Rodríguez aseveró que compra el combo de pan francés o portugués, el cual tiene un precio de 8 bolívares y trae 10 unidades, pues así gasta menos y logra comer pan al menos dos días seguidos.
“Son baratos y sabrosos. Uno está buscando ahorrar un poco, pero tratando de comer igual, quizás en menos cantidad. El pan puede que hoy en día sea un gusto caro, pero en ocasiones es necesario”, afirmó.
Carmen Soto manifestó que suele comprar hasta 3 bolsas a la semana, pero lamentó no poder adquirir al menos una bolsa diaria, ya que el pan se encuentra entre sus favoritos.
“Con una pensión de 130 bolívares no es mucho lo que se puede hacer. Además, no puedo invertir lo poco que gano en pan. También hay que pagar servicios, comprar otros alimentos, medicamentos, y demás”.
La canilla tiene un precio de 2,5 bolívares o 4 por 8, el sobado está en 8, el campesino en 7, el paquete de 8 unidades de perro caliente y hamburguesa en 8 y el de 16 unidades en 16 bolívares. Mientras que el paquete de sándwich en 4 dólares./jd