Directora del Seguro asegura que pidió la comisión para mejorar servicios

* «Aquí no hay auditoría como quieren hacer ver», aclara Pérez

Mariela Negrín.- Aunque trabajadores del Hospital José María Vargas de La Guaira aseguraron que se ha estado realizando una evaluación por parte de autoridades de la entidad central del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) para intervenir el centro médico, Moraima Pérez, directora de hospital, aclaró que la presencia de este personal a sido solicitada para acelerar los trabajos de infraestructura y mejorar los procesos de atención.

Explicó que desde la dirección del hospital han pedido la colaboración de las autoridades de salud pública, ingeniería y seguridad industrial del Seguro Social de Caracas, en Altagracia, para poder apresurar las remodelaciones y reformas que se han estado haciendo en el centro de salud.

Igualmente, manifestó haber solicitado la cooperación para desarrollar mecanismos que permitan una mejora en la atención al público. “Queremos optimizar la atención a los pacientes y que el tiempo de espera se minimice”.

Indicó que corregir el cumplimiento de las normativas y los procesos es sumamente importante. “Queríamos sugerencias en función a los procedimientos expeditos, y sin duda las máximas autoridades del Ivss permitirán agilizar esos procesos”.

Aseguró que el Seguro Social no audita las gestiones regionales, pues cada entidad debe rendir cuentas de manera mensual en las áreas de recursos humanos, administración y salud.

“No estamos botando a nadie”

En referencia a los rumores de despido que han estado circulando de manera extraoficial, Pérez declaró que nadie ha sido despedido del centro de salud sin motivos. “Nosotros no botamos a la gente, si se despide a algún trabajador, es porque ha incumplido con las normas en reiteradas oportunidades”.

Declaró que se rigen por la Ley del Trabajo para proceder a las destituciones, ejecutando la apertura de procedimientos administrativos para la salida de personal, y permitir al trabajador ejercer su derecho a la defensa.

Usuarios piden mejoras para el Ivss

Quienes se ven en la necesidad de usar los servicios del Hospital José María Vargas de La Guaira, solicitan que las mejoras sean realizadas con rapidez y que se tome en cuenta la amabilidad como parte fundamental para el correcto funcionamiento.

Graciela Echeverría indicó que es necesario ampliar el hospital, ya que actualmente no se da abasto con la cantidad de personas que necesitan el servicio.

Por su parte, Doris Leandro manifestó la importancia de integrar la amabilidad entre las mejoras en todos los procedimientos referentes al manejo de público. “Los médicos, enfermeras y sobre todo el personal de seguridad deben entender que somos seres humanos, deben ser amables en el trato, pues no estamos en un centro de salud por gusto”.

Añadió que es necesario instalar en las áreas externas de la emergencia, un techo que permita el resguardo de los familiares de los pacientes que tienen que pasar hasta tres días a la intemperie, mientras sus parientes están hospitalizados. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí