El Barcelona se aferra a Messi

El nuevo director técnico del Barcelona, Ronald Koeman, lo dejó claro y los directivos del club catalán también: Lionel Messi es la pieza angular del proyecto de renovación y no está en venta.

La frase «me veo más fuera que dentro», que Messi le dijo a Koeman en la reunión que mantuvieron el jueves, confirmó el malestar del capitán y máxima estrella del conjunto azulgrana, pero difícilmente pueda traducirse en un traspaso del jugador.

No obstante, la traumática eliminación en los cuartos de final de la Champions League hizo que el argentino se replanteara su continuidad en el Barsa, aunque él mismo es consciente de que no tiene muchas posibilidades de salir en el actual contexto.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, quien perdió al brasileño Neymar hace tres años, no va a dejar que el mito viviente del conjunto azulgrana se marche teniendo contrato en vigor hasta junio de 2022.

Bartomeu sabe, además, que en la actual crisis económica por la pandemia del coronavirus, se hace prácticamente prohibitiva una operación para lograr que Messi abandone el club, ya que implicaría el desembolso de 700 millones de euros por su cláusula, más el sueldo de más de 50 millones de euros anuales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí