El aula de transición de UNAPEF logra avances en la atención a niños con necesidades especiales

Valerie Calderón

Los niños de Caraballeda que tienen necesidades educativas especiales cuentan desde hace meses con la Unidad de Apoyo Psicoeducativo y Familiar (Unapef), que creó el aula de transición con la finalidad de integrar a los niños a los salones de clase y también prepararlos para que lleven su vida independiente.

“Logramos cosas maravillosas en el primer trimestre de intervención”

La directora del centro, Yumehelys Vera, contó que en este primer trimestre de intervención, “hemos logrado cosas maravillosas, pues los niños han mejorado sus conductas y superados sus déficits», tanto que su imitación y socialización les han permitido avances cognitivos en las áreas de su desarrollo.

Los niños han participado en su rehabilitación en psicomotricidad gruesa y fina con la terapia ocupacional, rehabilitación del lenguaje conductual y actividades pedagógicas.

Unapef estará entregando el 14 de diciembre el primer reporte de sus planes individualizados para las conductas-metas de los próximos 6 meses y el jueves, 18 de noviembre, tendrán un encuentro con un profesor del Sistema de Orquestas Simón Bolívar, núcleo Caraballeda.

Este proyecto, que cuenta con psicopedagogas, terapistas de lenguaje, ocupacionales y conductuales, psicológicos y docentes de aula, es importante para los niños que tienen trastornos de neurodesarrollo porque ellos son los más difíciles de incorporar a las aulas por sus conductas disruptivas, incluso en ocasiones son rechazados hasta en las escuelas especiales.

En el aula de transición tienen la oportunidad de prepararse para luego ser incorporados en un periodo escolar de una unidad educativa ya sea pública o privada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí