Defensoría recomienda que Mantilla, Sojo y Prieto no sean trasladados a prisión común

La Defensoría del Pueblo recomendó a la Sala Penal del TSJ que Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo y Renzo Prieto no sean trasladados a una prisión común, luego de que los familiares de los considerados presos políticos hicieran la solicitud ante dicho despacho.

El defensor Tarek William Saab acotó que el motivo de la petición es para velar por los derechos humanos de los privados de libertad.

La defensa de Mantilla afirmó que la fiscalía que lleva su caso pidió su traslado a una prisión de delincuentes comunes motivado a un incidente en la sede del Sebin. El 15 de enero, el preso político y otros detenidos protestaron para exigir servicios de salud para otro recluso que no se sentía bien. Las autoridades acusaron a los prisioneros de haber dañado unas cámaras de seguridad.

Mantilla es defensor de los derechos humanos de la comunidad LGBT, Sojo es dirigente de Voluntad Popular San Agustín y Prieto es coordinador de JAVU.

Los tres están presos en el Sebin del Helicoide. Prieto y Mantilla están recluidos por protestar. Por su parte, Sojo está detenido por «otros motivos», de acuerdo con el Foro Penal Venezolano.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí