efensoría recomienda que Mantilla, Sojo y Prieto no sean trasladados a prisión común
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, se reunirá la próxima semana con representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos la mujer de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, y la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, ambos presos en Venezuela.
El PE informó hoy de que las dos mujeres acudirán el próximo miércoles a la sesión plenaria de Estrasburgo, donde se reunirán con Schulz, con miembros del Partido Popular Europeo (PPE) y con el copresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), Ramón Jáuregui.
La MUD fue finalista al último premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, que otorga el PE, organismo que finalmente se lo concedió al bloguero saudí Raif Badawi, condenado a mil latigazos y diez años de prisión en su país por insultar al Islám.
Como finalista, la oposición venezolana fue invitada a la ceremonia de entrega de diciembre, pero ningún representante pudo viajar desde Venezuela pues tuvo lugar a pocos días de las elecciones legislativas que dieron la mayoría precisamente a la MUD.
Al acto acudió la representante de la oposición venezolana en Suiza, María Alejandra Aristeguieta-Álvarez, quien remarcó la importancia “del apoyo internacional” para que se produzca un cambio “real” en el país.
El próximo miércoles, el pleno de la Eurocámara celebrará un debate sobre el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, en el que estarán presentes los representantes de la MUD.
Schulz también ha invitado a la activista y esposa de Leopoldo López, Lilian Tindori, aunque su asistencia no está aún confirmada.