Educadores denuncian en la AN precariedad de la educación y falta de seguridad social

‌Un documento contentivo del caso Onapre,la necesidad de un aumento salarial, la falta de alimentación de los niños en los centros educativos y la problemática del docente porque el salario no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas fue entregado a la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nación por los integrantes del Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Vargas, y del Sindicato de Obreros del Sector Educativo.

‌Rosa León, presidenta de Sinvema, señaló que al no obtener repuesta han debido acudir a otras instancias, porque la situación que están viviendo los trabajadores del sector educación es muy grave y se debe buscar una solución, ya que esto está conllevando a la precariedad.

‌Indicó que a pesar de todos los descuentos que les hacen, no cuentan con seguridad social. “El Ipasme regional no está abastecido, carece de medicamentos y equipos, nuestra gente se está muriendo de mengua y se requiere de un centro donde se brinde una atención de salud óptima”.

‌Manifestó que la Onapre le está rebanando el salario a los trabajadores, al bajarles porcentajes de las primas y los bonos a pesar de la decisión del TSJ que habla de la ilegitimidad de estas acciones.

‌‌Dijo que vienen luchando por un aumento salarial ajustado al artículo 91 de la Constitución Nacional, para poder alimentar a su familia. “Estamos contra la espada y la pared, lo poco que devengamos se nos va en pasaje y lo que nos mantiene firmes es la vocación de servicio”.

‌Expresó que la calidad educativa se ha venido a menos, las escuelas en su mayoría presentan deterioro, los maestros se han ido del país o realizan otro oficio para poder sobrevivir.

‌“Hoy estamos en esta asamblea para denunciar también la persecución de la cual han sido objeto algunos trabajadores el sector por denunciar la violación de sus derechos contractuales, por reclamar un salario digno para poder seguir adelante. Seguimos unidos en esta lucha por una educación de calidad y la firma de nuestra tercera contratación colectiva”./jd

Por: Beatriz Rodríguez // [email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí