Eduardo Rodríguez mantiene el ritmo

Eduardo Rodríguez sigue deslumbrando. El novato venezolano trabajó seis innings en blanco en los que permitió tres hits, mientras que otorgaba tres boletos y ponchaba a siete, en el partido que perdieron los Medias Rojas de Boston 1-0 contra los Orioles en Baltimore, la noche del martes.

El valenciano no tuvo decisión en la que fue la primera aparición del zurdo contra su ex organización desde que a mediados del año pasado llegó a Boston por el relevista Andrew Miller. Rodríguez estuvo batallando con su control, pero logró salir de los aprietos y mantuvo a su equipo en el partido.

«Una vez más estuvo extraordinario», dijo el manager de Boston John Farrell. «Hemos hablado mucho sobre su aplomo, hemos hablado mucho acerca de su repertorio, pero esta vez fue evidente su espíritu competitivo para salir de algunas entradas con grandes lanzamientos. Estamos viendo a un joven muy especial».

Tan especial que apenas otros dos lanzadores zurdos, desde 1914, han permitido una o menos carreras en 20 o más innings, repartidos en las primeras tres aperturas de sus carreras, de acuerdo con Baseball Reference. Los otros son Kirk Rueter (1993) y Al Tedrow (1914).

Rodríguez también igualó la efectividad más baja para un recluta de su mano durante sus primeros tres inicios (0.44). en sus dos primeras aperturas lanzó 7.2 entradas en blanco con tres imparables ante los Rangers de Texas y 7.0 con dos hits y una carrera ante los Mellizos de Minnesota.

Rodríguez fue subido desde triple A hace dos semanas para darle un día extra de descanso a los abridores de los Medias Rojas y luego regresar a las menores. Pero ahora luce atornillado en la rotación del club de la capital de Nueva Inglaterra.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí